domingo, 16 de octubre de 2011

Donde invertir?


7 riesgos sorpresa a su dinero en el 2012

¿Qué hacer con la recesión, la deuda, el malestar social y otros trastornos del mercado



SAN FRANCISCO (Reuters) - Los estrategas de inversión suelen dibujar un caso base para los mercados globales y también un caso fuera - de baja probabilidad de eventos llamado "riesgo de cola" que son más "¿qué pasaría si?" Que "¿ahora qué?" Situaciones.


Pero hoy en día la volatilidad del mercado ha acaparado los inversores por la cola, y la gestión de riesgos está en el centro. Con la incertidumbre y el malestar se extiende desde Atenas a Zuccotti Park de Manhattan, los analistas de Bank of America Merrill Lynch cree que es oportuno para evaluar algunos riesgos de cola que podrían desarrollar en el año 2012, y decirle a los inversionistas cómo sacar provecho de ellas.
El caso base para analistas de Merrill Lynch es un escenario relativamente optimista. En este caso, la economía mundial se desacelera, pero evita la recesión, los mercados emergentes el crecimiento posterior respetable y China y la confusión EE.UU. a través de sus problemas económicos, dijo Kate Moore, estratega de Merrill mundial que han contribuido al informe de la investigación reciente.
"La hipótesis que prevalece es que las empresas van a luchar y vamos a moler a su fin", dijo. "Esa no es nuestra forma de ver el mundo".
Si bien la economía global probablemente mostrará un crecimiento mucho menor, algunas empresas capear el temporal, señaló Moore. En ese ambiente, de alta calidad, que producen ingresos reservas será muy codiciado. Moore dijo: "Definitivamente hay una oportunidad de tomar ventaja de las empresas que lo hará bien".
En general, el riesgo de la cola tiene una probabilidad de 1 en 10 de que ocurra, pero siempre y cuando se produce el impacto en las carteras de inversión puede ser sustancial, el informe de Merrill dijo. Aquí hay siete escenarios de los analistas dijeron que los inversores pueden ver en el 2012, y lo que puede hacer al respecto:

1. Las alzas de las tasas de interés de la Fed

La idea de que la economía de EE.UU. podría fortalecer la suficiente para que la Reserva Federal a elevar las tasas en 2012 huelgas mayoría de los observadores tan descabellado, si no ridículo.
"Es una buena cosa para pensar fuera de la caja, pero que en el espacio ultraterrestre", dijo Ed Yardeni, presidente de estrategia de mercado de la firma de investigación Yardeni.
Los estrategas de Merrill no está de acuerdo - de hecho, sus modelos indican que la economía de EE.UU. no será lo suficientemente fuerte como para soportar un alza en las tasas de la Fed hasta el tercer trimestre de 2014. Pero eso no significa que un cuadro optimista está fuera de cuestión.
"No es un evento de probabilidad cero", dijo Moore. "La gran sorpresa sería que la economía tiene un crecimiento más grande y más fuerte que nosotros y espera que el resto del mercado."
Catalizadores de EE.UU. el crecimiento económico se incluyen en un año electoral en Washington la cooperación en el gasto y la reducción del déficit, y las bajas tasas hipotecarias estimular las ventas de casas y balizamiento del sector bancario.

Qué hacer

Cada vez que la Reserva Federal las tasas de aumento, buscar acciones para superar a los bonos. En concreto, los inversores se debe favorecer las acciones de EE.UU. sobre los mercados emergentes y el país se centró small-caps acabaría con orientación global de gran capitalización, el informe de Merrill dijo. Los bonos municipales hacerlo mejor que los del Tesoro, mientras que los bonos corporativos y el oro pasaría a estar bajo presión.

2. El malestar social aumenta

Semillas de descontento social brotan en todo el mundo. En los EE.UU., el fertilizante es de dos dígitos de desempleo, mientras que la desigualdad de ingresos entre los estadounidenses más ricos y los ciudadanos comunes y corrientes alcanzó un nivel no visto desde poco antes de la Gran Depresión.
Jeffrey Gundlach, el administrador de fondos de bonos y director general de Los Angeles la firma de inversión DoubleLine Capital LP, que ofrece este punto de vista de las protestas Ocupar Wall Street: El americano medio no ve el día a día mercado de valores, dijo, pero " ellos saben que algo anda mal cuando la biblioteca está cerrada los jueves, los baches no están recibiendo fija, las grandes corporaciones están haciendo bien y los directores generales aspecto relajado y bronceado ". Así que están protestando por" la polarización del ingreso y políticas que lo apoyan. "

Qué hacer

El malestar social es un riesgo de cola que parece estar creciendo. El desarrollo no es un buen augurio para la mayoría de las poblaciones, ya que refleja el deterioro de las condiciones económicas, el consumidor se extendía, la austeridad en la ausencia de crecimiento para pagar la deuda y la falta de liderazgo y voluntad colectiva para que la gente vuelva a trabajar.
La investigación de Merrill señaló que las protestas en todo el mundo crear un ambiente que favorece lazos más acciones, y las acciones defensivas en los valores cíclicos que se beneficiarían de una visión más clara económico.
Bonos del Tesoro se prefieren a los bonos corporativos, y en un mundo más volátil, los activos de refugio seguro como el oro y un juego de la escasez de alimentos mediante la agricultura y la agroindustria acciones se justificaría.
Para la exposición de oro, los inversores podrían considerar la posibilidad de un fondo negociado en bolsa, como SPDR Gold Trust IAU 0,68% , iShares Gold Trust GLD 0,68% y el Market Vectors ETF confianza Market Vectors Gold Miners GDX 2,99% , mientras que la agricultura un ETF para investigar sería PowerShares DB Agricultura Fondo DBA 1,20% .

3. La economía de China hace un "duro aterrizaje"

Las preocupaciones son de montaje de alta velocidad en la economía china se desacelerará y lo que el mundo quiere saber es, ¿cuánto?
Los datos muestran que las exportaciones e importaciones de China se están contrayendo, un posible resultado de los esfuerzos de Pekín para la inflación del grillete.Esto sugiere que el mundo es la segunda mayor economía puede ser un motor de crecimiento con menos poder en el futuro - e incluso contribuyendo a la debilidad global.
.
Page 1Page 2

Un "aterrizaje suave" para una economía, donde los bancos centrales de inflación con habilidad y poco a poco los frenos, es muy deseable, pero muy atípica. Los críticos dicen que la tarea de China se ve complicada por un exceso de oferta de desarrollo inmobiliario y los proyectos de infraestructura, y un sistema bancario expuesto a una gran franja de la deuda dudosa.
"Las piezas se están alineando para un aterrizaje duro", dijo Vikram Mansharamani, autor de "Boombustology:. Spotting burbujas financieras antes de Burst" Los responsables políticos en China, añadió, está "atrapado en un lugar entre lucha contra la inflación y una desaceleración inevitable . "

Qué hacer

Un aterrizaje duro de China sería más difícil en China, los proveedores de la propia China, Mansharamani dijo. Esa posibilidad ya ha descarrilado los inversionistas ricos en recursos naturales, Australia, Brasil y los países asiáticos emergentes que proporcionan a China con petróleo, cobre, acero y otros productos y que han impulsado el milagro económico chino.
No sólo los países de recursos, pero las acciones de mercados emergentes y en todo el mundo las divisas se sentiría el efecto en cadena de un aterrizaje forzoso, el informe de Merrill dijo. El dinero entonces fluye hacia activos defensivos en los EE.UU., Europa y Japón, principalmente el dólar de EE.UU. DXY -0,60 y bonos de alta calidad empresarial y gubernamental, además de oro.

4. Problemas de la deuda griega propagación

Los mercados están en gran medida los precios de una manera "ordenada" default de la deuda griega. En este caso mejor, organizar los líderes europeos lo que amablemente llamó una "reestructuración" de los bonos del gobierno griego, evitar el contagio a Italia y la deuda de otros países periféricos, y recapitalizar o nacionalizar los bancos europeos, posiblemente, con importante exposición prolongada a estos activos problemáticos. En este escenario, las acciones y el euro muestran resistencia a largo plazo.
El riesgo periféricas Merrill plantea es que en lugar de Grecia sufre una "alteración del orden público" default de su deuda, que se derrama a Italia, España, Portugal e Irlanda.
Las señales de problemas para ver: la nosedives euros y el Gobierno italiano rendimientos de los bonos pico. A medida que la situación se deteriora, los gobiernos de la periferia europea se resisten a las medidas de austeridad, las astillas de la zona euro, y el mercado de bonos se ve con recelo a condiciones de crecimiento lento en los EE.UU., Reino Unido y Japón.

Qué hacer

En el caso de un incumplimiento de alteración del orden público, las existencias se sufre profundamente, especialmente en el sector financiero. Los bonos corporativos, la energía y los industriales se verían perjudicados y, junto con todo lo relacionado con el euro. El dinero que acuden a los refugios, sobre todo bonos del Tesoro, el oro y el dólar de EE.UU..
"Si España e Italia, recibe un golpe con una masiva pérdida de confianza, y que están al lado de la línea de fichas de dominó, entonces probablemente lo es" game over "en cuanto a la zona del euro," dijo David Rosenberg, economista jefe y . estratega de inversiones con sede en Toronto-gerente de Gluskin Sheff & Associates Leer más: economista Rosenberg advierte de que viene la deflación EE.UU..

5. Comercio estalla la guerra

La acusación de que China está manipulando su moneda, mantener el yuan artificialmente débil para beneficiar a sus fabricantes orientados a la exportación, está cobrando fuerza en el Congreso y en la campaña presidencial.
El temor a una recesión mundial sólo agudiza el dedo que apunta hacia la política. , Dijo Moore, analista de Merrill, "Es más fácil nombrar a un enemigo externo que para hacer frente a los problemas en el país."
Si los EE.UU. y la recesión de Europa lucha con el proteccionismo, y China toma represalias con aranceles a los productos occidentales, una guerra comercial en toda regla se convierte en una posibilidad real, el informe de Merrill señaló. Esto podría conducir a la estanflación, que es una combinación verdaderamente miserables de aumento de los precios y el crecimiento económico lento.

Qué hacer

El desglose del comercio mundial dejaría a China, Japón, Alemania, Corea del Sur y Singapur, particularmente vulnerables, el informe de Merrill dijo.
La estanflación sería negativo tanto para los bonos corporativos y acciones, el informe de Merrill dijo que, aunque orientadas al mercado interno EE.UU. de pequeña capitalización de acciones, tales como los reflejados en el Índice Russell 2000 RUT 1,95%que les va mejor que el multinacionales de gran capitalización en el Dow Jones Industrial Average DJIA 1,45% y el índice Standard & Poor de 500 acciones del índice SPX 1,74% .El gran ganador de la estanflación: el oro.

6. Gestores activos superan los ETFs

Los fondos cotizados - indexados carteras que el comercio como las acciones - se han convertido en muy popular con las instituciones y los individuos, a expensas tanto de las acciones comunes y la gestión activa. Encima de la media volatilidad de los mercados y las acciones de forma conjunta han impulsado la apelación ETFs y hacía difícil para los recolectores independientes de valores para agregar valor.
Una mayor estabilidad en los mercados financieros se caliente el clima para la gestión de activos y permitir más fondo de acciones de los gestores para superar a un índice de referencia, dijo Moore.
"No creemos que todas las poblaciones de estos índices son creados iguales", dijo Moore. "Hay un argumento que se hizo para los administradores de activos en este ambiente que son capaces de distinguir entre las empresas de mayor calidad, con oportunidades de crecimiento y en el resto del universo que puede languidecer".

Qué hacer

En el mercado de una acción-recolectores, los inversores deberían favorecer sectores que son menos sensibles a los movimientos del mercado en general, el informe de Merrill recomienda. Estas áreas incluyen la venta al por menor, software, tecnología, ocio y las poblaciones de la educación.
Por el contrario, el informe señaló que los sectores impulsados ​​por amplios informes económicos en lugar de fundamentos empresa debe ser evitada, incluyendo el transporte, seguros, bienes raíces, bienes de capital y utilidades.

7. Liderazgo en el mercado se estrecha

En un tipo darwiniana del mercado, donde sólo sobreviven los más fuertes, los inversores pesimistas gravitan en torno a los botes salvavidas más grande y mejor equipado. En poco tiempo, las acciones de estos "best of breed" empresas caro.
El informe de Merrill esboza un caso en que la crisis de deuda soberana lleva a la recesión mundial, que impulsa a los inversores a mantener las acciones de un grupo incondicional enrarecido de grandes compañías de capitalización. Acompañando a este liderazgo es un mercado estrecho rango con destino afectado por la persistente debilidad del crecimiento y la acción efectiva del banco central.
"Todo el mundo va a reconocer este tema y lo valioso que son estas empresas, y se centró en ellos", dijo Moore. En ese momento, el peligro de una burbuja en estas poblaciones es mayor, como ocurrió con las acciones japonesas en la década de 1990 y el de altos vuelos "Nifty 50" empresas de EE.UU. en la década de 1970.

Qué hacer

Paseo en los líderes del mercado en su trayectoria hacia arriba a través de alto crecimiento y de alta calidad los sectores, incluyendo la tecnología, industriales y bienes de consumo, los analistas de Merrill, dijo.
Eso sí, no quedan más su acogida. "Identificar las áreas que no están siendo impulsados ​​por que el comercio cada vez más poblado", dijo Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott. "Te quiero estar dejando que se ha descubierto y girar en la que se descubre." 
Jonathan Burton es el dinero MarketWatch y editor de la inversión, con sede en San Francisco.
Page 1Page 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario